miércoles, 18 de noviembre de 2015

VIAJE DE REGIL Y DERBEZ EN HELICÓPTERO DEL ESTADO DE MÉXICO CAUSA ENOJO EN REDES SOCIALES


Ciudad de México.-  El viaje en  helicóptero del gobierno mexiquense, por parte del conductor Marco Antonio Regil y el comediante Eugenio Derbez, para participar en el foro “La Salud Animal como Factor Determinante en la Salud Pública”, desató las inmediatas críticas en diversas redes sociales.
La controversia inició después de que el presentador de diversos programas de concurso en México y en la unión americana, publicará  en su cuenta de Facebook una imagen donde aparece junto al actor, acompañada del texto: 
“Rumbo al Estado De México con mi amigo ‪#‎EugenioDerbez‬ para participar con todos los gobernadores de México en la Convención de salud animal como factor determinante en la salud pública. Vamos con todo!! Mándenos bendiciones y pensamientos positivos para poder contagiar a los servidores públicos de cambiar y crear leyes que pongan alto a la tortura de los animales!”‬‬
Ambos personajes participarían presuntamente en el foro a celebrarse el lunes pasado en el municipio de Valle de Bravo  e inaugurado por el Gobernador Eruviel Ávila y habrían sido trasladados desde la Ciudad de México a territorio mexiquense.

Entre las críticas vertidas por los distintos usuarios de las redes sociales se encuentran: 

foto: wikipedia


Posteriormente el presentador se justificó bajo los siguientes argumentos: 
"Eugenio estaba trabajando en Los Ángeles y yo en Guadalajara, y con mucho gusto venimos en forma gratuita a compartir con otros activistas este evento. Viene gente de Sudamérica y muchos lugares de México y teníamos que llevar a ensayar, probar audio, video a tiempo y a una cena con el Secretario de Salud y todos los expositores para conocernos y ponernos de acuerdo".
"Sin el helicóptero no hubiéramos llegado a tiempo y agradecemos la disposición de los organizadores para incluirnos en una reunión tan importante y determinante de todos los estados. En el helicóptero también viajaron otros participantes. Abrazos a todos con cariño. Mañana es un día muy, muy importante para el movimiento por el trato ético a los animales".

Por su parte José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, negó que se destinaran recursos del estado para trasladar artistas o gobernadores invitados para la inauguración del Foro, también manifestó no haber visto a las dos figuras públicas descender de helicóptero alguno.

Con información de: El gráfico, Proceso, El Imparcial y Sin Embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario