viernes, 11 de diciembre de 2015

La luciérnaga encontró la piedra.



El día de hoy, después de una búsqueda implacable, la luciérnaga logró encontrar la piedra perdida del curandero del pueblo.


La semana pasada se perdió en la selva, la piedra mágica del Curandero. Éste convocó a una junta donde dijo que quien la encontrara iba a ganarse una gran recompensa. A la junta acudieron todos los animales de la jungla. Después de una entusiasta búsqueda la luciérnaga encontró la piedra mágica dentro de la selva, con la ayuda de una luz que se prendió mientras buscaba en su corazón el paradero de dicha piedra.


Muchos animales intentaron encontrarla, pero les fue imposible, ya que el curandero olvidó el lugar exacto y no había mucha información para poder saber su paradero. Intentos fallidos fueron los del Zopilote, del Venado y de la Liebre.


Cuando la Liebre se enteró, muy enojado quiso quitarle la luz al Cocay, pero la luciérnaga muy inteligente, no se dejó y ahora es el animal más respetado de toda la selva, ya que gracias a su luz logró evadir todos sus problemas y ayudó a que el médico curara a todos los enfermos de la región del Mayab.

1 comentario:

  1. It genuinely is awesome that anyone have actually revealed so that fascinating report.I am simply glad which I discovered your web site. I am just anticipating browse different, fascinating article.

    ResponderEliminar