miércoles, 25 de noviembre de 2015

Adolfo Pèrez

Foto:facebook


Ciudad de Mèxico.-
Adolfo Pérez es un comunicólogo de 28 años, egresado de la Universidad La Salle, que actualmente está haciendo un proyecto de radio llamado “Dtox” que trata la cultura geek de forma irreverente e informativa.

¿Me podrías contar acerca del proyecto de Dtox?

Comenzó como un programa que quería entretener a la gente e informarla, fue algo que surgió de forma espontánea. Un día nos invitaron a radio y tuvimos la oportunidad de mostrar un proyecto, así que comenzamos a hacer un programa con formato de revista, muy cuadrado un poco “soso y ñoño” con el tiempo nos dimos cuenta que podíamos cotorrear, entonces comenzamos a hacer el programa un poco más ameno, ahora la gente se entretiene, divierte e informa y a mi parecer esos tres puntos son lo que hace que un mensaje sea exitoso. 



Ahora hablemos de ti, cuéntame; ¿Por qué decidiste estudiar comunicaciones? 

Porque era lo más cercano al arte y la actuación, porque es más creativa y liberal.


¿Durante tu infancia ya habían despertado gustos hacía estos temas?

Mis papás siempre me contaban que cuando estaban los programas de televisión, yo siempre iba cuando comenzaban los comerciales y me quedaba mirándolos y cuando empezaba de nuevo el programa me iba a jugar. Y eso hasta la fecha es algo que hago, disfruto mucho de un buen contenido y me sigue fascinando un buen comercial.


¿Qué era lo que más te gustaba de la carrera? 

Las materias de fotografía, televisión y radio porque al tener que crear contenido expandía la mente, ah y también estadísticas siempre fui muy bueno en las matemáticas. 

Cuando la iniciè mis expectativas iban dirigidas a la televisión, quería ser actor y productor. Con el tiempo me comenzó a llamar la atención la radio, la fotografía y las teorías de la comunicación que al final de la carrera esta materia comienza a tomar sentido (ríe)


¿Cómo fue haber estudiado en Europa?

Es totalmente diferente al sistema de educación que tenemos aquí, porque allá los maestros no te tienen que estar correteando para leer. Las clases duran 10 minutos, el maestro deja el tema y la siguiente clase ya todos tienen el tema desarrollado y lo comienzan a debatir, eso se me quedò mucho en la cabeza. Allá quien está en la universidad es porque quiere aprender, no porque necesite un título que lo respalde para medio vivir. Me encantò estar allá, sin duda iría en esta onda de “mochilazo” . 



Comentaste que en algún momento quisiste ser actor, cuéntame cómo fue; 

Siempre me ha gustado mucho el cine, cuando veía diferentes películas y veía al mismo actor me empezaron a llamar mucho la atención los buenos actores y la capacidad que tenían para cambiar de personalidad y de vida a una totalmente diferente. Me atrapó mucho esa psicología y de ahí me enganchè en querer estudiar actuación lo cual descubrí muy tarde porque ya tenía como 17 o 18 años, y mi papá obviamente me dijo que no, que si estudiaba eso no iba a vivir en su casa y no me iba a dar ni un quinto. Así que me decidí por la carrera que estuviera más cercana a mis intereses.


¿Qué opinas de que todos halaguen tu personalidad, crees ser como ellos dicen?
Mmm, no sé si la palabra halago me agrade jajajá, pero me gusta que tengan un buen concepto de mí. Yo no me considero así porque me veo con muchos errores, no me considero esa gran persona que dicen, no es que sea negativo ni mucho menos fatalista pero yo me enfoco mucho en lo que hago mal para poder cambiarlo y seguir creciendo. Sí, si tengo una chispa, hasta yo lo sé y es algo que cuando me siento a gusto logro dominar. Mmm alguien dijo “le cae bien a todo el mundo” yo no creo eso, porque soy una persona que es de un humor muy pesado al ser muy directo y no poner filtro a las cosas que digo, ya que si algo no me gusta me paro y lo digo, hago algo para cambiarlo. También es cierto que gracias a mi chispa he podido conocer a varios personajes, uno de ellos fue Alfonso Cuarón, hablar con él fue como hacerlo con un amigo al que llevaba años de conocer.


¿A lo largo de tu vida tus experiencias te han hecho aprender algo que quisieras compartir?
Sí, lo que hagas puede ser muy importante pero no por eso vas a ser mejor que los demás. Échenle muchas ganas a lo que hagan y hagan lo que aman. Porque al final del día puedes estar trabajando y ganar muchísimo dinero pero si no eres feliz y no te llena, no vas a disfrutar la vida.


¿Algo más que quisieras agregar?
Escuchen Dtox jajajá, todos los viernes de 4 a 5 por play RD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario