¿Quiénes somos?



Acerca de...

Alephedario es un blog de jóvenes para jóvenes donde se publica contenido cultural para el enriquecimiento de todos.

Historia

Los nombres posibles surcaban la mente de los seis, ¿Cómo habría que bautizarle?, aún no nacía y la primera inquietud era su posible identidad. Algunos ayeres previos a la duda, los profesores apuntado habían la necesidad de crearle, pero el encargo poco a poco se había vuelto algo más que compromiso o imposición, la seriedad daba paso a la imaginación y la imaginación a la inquietud por el hacer, por el decir, por el lograr, y el perpetuar los conceptos; el escribir, debía ser mucho más que solo decir. Y después de las primeras mañanas de Octubre de 2015 el proyecto de este blog se hacía de un nombre, Frankestein en la memoria colectiva de seis alumnos inseguros y comprometidos en breve tiempo daría sus primeros pasos, al inicio titubeantes, pero poco a poco firmes y siempre hacia adelante con una meta definida… la verdad a través del saber. Alephedario. 

Misión

Desarrollar mediante los distintos géneros periodísticos, contenidos culturales únicos que sean accesibles e interesantes para el  público joven, desarrollando conocimiento, interacción y fomento a la pluralidad. 

Visión

Generar a través del desarrollo de conocimiento y experiencia; contenidos cada vez más sustanciosos en información y calidad; una comunidad vasta, accesible y dispuesta a compartir, comentar y debatir, contribuyendo al conocimiento cultural de los jóvenes y a su crecimiento.

Manifiesto

1. Compartir información verídica y valiosa por su contenido histórico, cultural o social.
3. Al tratarse de críticas u opiniones siempre deberá evitarse el lenguaje insultante y peyorativo.
4. Jamás deberá  censurarse a  la comunidad, su opinión, argumento crítica, réplica, etc, siempre y cuando no contravenga el punto anterior.
5. Jamás deberá publicarse contenido que vaya en contra de los valores éticos y el desarrollo de la sociedad.
6. No se publicará información de terceros sin su consentimiento o asumiéndola como propia. Solo en casos referenciales podrá hacerse uso de esta.
7. Siempre se publicará información de calidad  de manufactura propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario