sábado, 31 de octubre de 2015

INAH ORGANIZA ACTIVIDADES EN DIVERSAS SEDES POR DÍA DE MUERTOS


Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comunicó que sus instalaciones se sumarán con diversas actividades a las tradicionales fiestas de Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

Por  medio  de  un  comunicado,  el  INAH  explicó  que  habrá  talleres,  conciertos,  concursos  de calaveritas,  además  de  proyección  de  películas,  danza,  música  y  teatro;  todo  en  sus  diferentes sedes, que comprenden el Museo del Templo Mayor, Museo Nacional de  Antropología, Museo  Nacional  de  las  Intervenciones,  Museo  de  El  Carmen,  Museo del  Caracol  y Centro Comunitario Ecatepec-Casa de Morelos.

El 1 de noviembre, al medio día, se presentará el monólogo Memorias de una Catrina del dramaturgo y actor Omar Edúl. Posteriormente, a las 1:30pm se exhibirán cortometrajes alusivos a la muerte y, a las 3:00 pm, Gabriel Garduño participará en el programa con el unipersonal De Halloween al Mictlan. La entrada es libre.

El sábado 31, desde las  12:00 pm y hasta las  3:00 pm, se impartirá un taller sobre diseño de máscaras de calaveras con cartón. El taller es gratis y los materiales están incluidos. Por la tarde la Yohualtonalli, compañía de teatro, presentará las tres leyendas virreinales: “La Llorona”, “El callejón de don Juan Manuel” y “La mulata de Córdoba”. El Ensamble Xibalbá interpretará música tradicional nacional alusiva el lunes 2 de noviembre.

El Museo del Caracol realizará el III Concurso de Calaveritas Literarias acerca de un personaje de la historia de México. El Centro Comunitario Ecatepec-Casa de Morelos ofrecerá el III Encuentro de Ofrendas de Día de Muertos además de danza, teatro, literatura y fotografía.

Las  actividades se llevan a cabo desde el viernes 30 de octubre  y hasta el lunes 2 de noviembre. Para más información sobre todos los eventos y actividades visitar: http://www.inah.gob.mx/boletines/4833-los-fieles-difuntos-se-asoman-a-los-museos-del-inah

No hay comentarios:

Publicar un comentario