jueves, 5 de noviembre de 2015

MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE PRESENTA AMPARO PARA LEGALIZAR LA MARIGUANA



Ciudad de México.- Mediante un amparo presentado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que defiende el consumo personal de la mariguana con fines recreativos, Arturo Zandivar, ministro de la Suprema Corte, presentó la iniciativa de la legislación del cultivo, transporte y consumo de mariguana con fines lúdicos o recreativos.

Expuso argumentos con base médica para su consumo y comentó que no pueden considerase como razones válidas, las supuestas afectaciones al desempeño social para invertir el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Con todo ello, el amparo solamente se encargaría de proteger exclusivamente a quienes promovieron el juicio.


Por otro lado, el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, declaró que el gobierno federal no está en contra de la legalización de la mariguana pero que habría de aumentar las acciones de prevención y tratamiento. 

El amparo que concede solo a cuatro personas el uso lúdico de la mariguana, fue aprobado el día 11 del mes de Noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario