viernes, 11 de diciembre de 2015

Atl Tonan Chane

me>
Foto: Alephedario



Introducción

Basada en la leyenda de La Tlanchana,  ATLTONAN CHANE  acerca a los jóvenes a la  problemática de la sobre explotación del medio ambiente y sus terribles consecuencias, buscando generar reflexiones que fomenten cambios positivos en las futuras generaciones, además de mantener vivas las manifestaciones culturales que nos distinguen como mexicanos.

Animación

Sinopsis

La noche de los tiempos revela secretos guardados por el polvo, a la desahuciada diosa que el “progreso” vetó y que en la agonía se retuerce complicando sus faenas a la muerte. Carlos ha de enfrentarse a la visión de terribles verdades sobre el ocaso de la tierra.

Reseña

Historia breve que narra el encuentro de Carlos con ATL TONAN CHANE, una diosa o hechicera venerada hace muchos años por los habitantes de cierta zona lacustre. En ella se evidencian la codicia humana, además de la falta de respeto por la naturaleza y su equilibrio, que han provocado la destrucción del ecosistema.


Postal Sonora
 
Radionovela

Sinopsis

En “la Ciénega” pequeño poblado en algún rincón del país, la vida se extingue, los recursos se pierden y las esperanzas mueren. Solo volviendo la vista atrás para recuperar lo olvidado podrán sus pobladores enfrentarse a la amenaza de la desaparición. 

Reseña 

Se trata de una breve historia, segmentada en tres capítulos de emociones vibrantes. El relato da cuenta de los inconvenientes de un pequeño poblado que lucha por la supervivencia luego de que poco a poco la mano del hombre “progresista” ha ido extinguiendo sus recursos naturales. 


Primera entrega


Segunda entrega


Tercera entrega


Nota informativa: documento informativo veraz retomado de la agencia de noticias de MVT.MX. En él se narran los avistamientos del ser mítico que es pretexto de esta historia. Ilustración valiosa del ideario cultural del país.

Entrevista (Ficción): Raúl Gutiérrez, jefe de policía de La Ciénega, revela sus impresiones y posible proceder ante el inminente enfrentamiento de los lugareños y la Comisión de Aguas. Indirectamente en estas líneas, nos da detalles de su modo de pensar y actuar.

Se aplicará todo el peso de la ley a inconformes: Raúl Gutiérrez, jefe de la policía en La Ciénega


Crónica (Ficción): Para poder entender todo lo que ha pasado y ha de pasar en La Ciénega, es necesario conocer desde su propia experiencia, todo lo que Carlos Bernal ha vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario