martes, 27 de octubre de 2015

DEL POP ART AL "ART NACÓ"

       

Ciudad de México.- Sergio Aráu integrante de “Botellita de Jerez” llegó al MUSA (Museo de las artes) de la universidad de Guadalajara,  con su exposición “art naco”  el pasado 3 de septiembre. 

“Hay mil interpretaciones para lo naco; puede ser utilizado de forma despectiva o clasista pero ahora lo vemos como algo chido”. Comentó Aráu.

Art Nacó, es un recopilado del artista basado en el folclor y la cultura popular mexicana, en la muestra se incluyen 24 piezas en cirílico, tres instrumentos musicales, cuatro chamarras intervenidas, dos libretas de bocetos, y cinco libros de texto ilustrados a lo que se suma un mural con reproducciones de la “Netafísica” , las piezas nacen de una combinación donde conviven el peluche, las calcomanías de las Chivas, la diamantina, el plástico tornasol y sus características imágenes de luchadores .  

Sergio Aráu invita al público a visitar la exposición para conectarse con lo más naco de su ser.  La exposición ha tenido buena respuesta por parte de los tapatíos por lo que piensa llevarla de gira al resto de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario